¿TE VAS A PRESENTAR A LA EBAU?
Estos exámenes son un dolor de cabeza para los alumnos, para los centros y los padres. Tras terminar el curso, los estudiantes de segundo de bachillerato, los que no consiguieron pasar la convocatoria en años precedentes o no lo hicieron con la nota que necesitaban deben demostrar sus conocimientos sobre las asignaturas más importantes de 2º de Bachillerato, entre ellas, el inglés.
Aunque el nivel requerido para realizar dicha prueba es un B1, debemos tener en mente que en muchas universidades requieren un B2, así como en estudios de Formación Profesional de grado Superior. Es decir, no debemos perder de vista nuestros objetivos.
¿Cómo podemos prepararnos?
No existe una única forma de hacerlo, pero vamos a repasar las principales junto con sus ventajas e inconvenientes.
- Ir preparándonos con el contenido que se da en el instituto y con la ayuda de los manuales que en el mismo se utilizan. Es una buena idea si tus notas son altas, pero si son intermedias o bajas, necesitarás algo más. Además, debes tener claro si en tus siguientes estudios necesitarás inglés y qué nivel te piden.
- Clases particulares: es una buena opción en caso de estar muy justo o querer coger más seguridad. Si esta es tu elección, te recomendamos que tengas en cuenta la calidad del profesor. En What’s up Academy ofrecemos clases individuales que se adaptan completamente a las necesidades de cada estudiante.
- Clases de apoyo: cuando te sientes inseguro, esta oportunidad te puede encajar. Son clases con otros estudiantes de tu nivel, podéis ir resolviendo dudas y preparándoos para el examen. El inconveniente suele ser que, aunque se da el mismo material, no siempre encajan los tiempos. En nuestra academia podrás encontrar clases de apoyo a distintos niveles.
- Salir al extranjero: esta es una buena opción, siempre y cuando al mismo tiempo hagas un curso de inglés, de otra forma podrás llegar a aprender mucho inglés “de la calle” el cual no siempre es el más correcto desde el punto de vista gramatical, que es el que corresponde con el examen de la EBAU y en otras pruebas del idioma que tengas que pasar. Si te interesa esta opción, te ofrecemos muchas posibilidades para estudiar inglés en el extranjero (cursos escolares, medio años, verano en diferentes lugares: Irlanda, Inglaterra, Malta, Estados Unidos…).
- Preparación de clases durante todo el curso: normalmente las personas que optan por esta alternativa, están preparando al mismo los niveles de Cambridge, es decir, están matando dos pájaros de un tiro, porque pueden examinarse obteniendo un examen oficial reconocido en todo el mundo. En este caso el inconveniente es que exige una mayor dedicación. En What’s up Academy ofrecemos cursos de 3 horas semanales de preparación de los distintos niveles (KET, PET, FCE, CAE).
Todas las formas son válidas y sirven para hacer más sencillo alcanzar el objetivo final: que el inglés sea una asignatura que solo nos dé alegrías cuando obtengamos los resultados de la EBAU.