El viernes 22 de marzo estrenamos una actividad muy divertida: cocina en inglés.
Un grupo de niños entre 4 y 12 años pudieron aprender junto a su profesora nativa no solo un montón de vocabulario nuevo, si no que dieron sus primeros pasos en la cocina, ya que ellos mismos fueron los encargados de seguir las instrucciones que les iba indicando nuestra chef.
Así, con ingredientes de primera calidad, experimentaron en primera persona cómo ligar los ingredientes en el bol.
Todos tuvieron la oportunidad de remover los distintos elementos, tras haber aprendido los nombres en inglés de cada uno de ellos. También conocieron distintas palabras relacionadas con el mundo culinario.
En esta foto podemos ver a nuestra profesora explicando alguno de los procedimientos.
Durante el taller, los niños apreciaron sabores, texturas, colores y también las realizaron ellos mismos.
La mejor forma de aprender es a través de la experiencia, por eso, tras explicar en inglés qué es lo que debían hacer, ellos mismos fueron los protagonistas y se comportaron en todo momento como verdaderos profesionales.
En la foto de arriba, estamos viendo cómo, ante la atenta mirada de los participantes, se mezclan texturas con colorantes que servirán para decorar los cupcakes.
En la última foto, podemos apreciar el resultado final…algunos no pudieron resistirse y se terminaron el cupcake antes de la foto, pero todos estaban muy satisfechos y contentos.