En infinidad de ocasiones hemos oído hablar de clases de apoyo, pero ¿sabemos qué son en realidad?, ¿para qué sirven?, ¿a quién van dirigidas?, y sobre todo, ¿qué no son unas clases de apoyo?
Las clases de apoyo, como su nombre indica sirven para “apoyar” al estudiante en su curso ordinario, complementándolo con un mayor número de prácticas, haciendo las clases mucho más productivas y mejorando el aprendizaje de la asignatura. Por lo tanto, su finalidad es afianzar lo conocido, resolver dudas y convertir un conocimiento teórico en práctico, para conseguir el objetivo deseado: mejorar los resultados y llegar a dominar la materia.
¿Qué no son clases de apoyo? No son clases particulares al uso, no son clases donde estudiar vocabulario, aunque se empleen diversas palabras, el estudiante debe hacer su propio esfuerzo fuera de las horas de clase para memorizarlo, no son clases centradas en un aprendizaje lúdico, a pesar de que pueda a veces utilizarse gamificación o humor para provocar dicho aprendizaje, no son clases centradas en lo que no ha funcionado hasta ese momento, si no en hacer que se logren resultados positivos utilizando otros medios.
Las ventajas fundamentales es que estas clases se dan en grupos reducidos con estudiantes del mismo nivel, de forma que los más tímidos se van a sentir más cómodos, y que ninguno se sentirá cohibido a la hora de realizar preguntas, ya que todos tendrán un dominio similar de la materia. Además, al tratarse de un grupo reducido, el profesor podrá dedicar tiempo a todos los alumnos, podrá observar cuáles son sus errores y aconsejarlos mejor. Ellos, por su parte, sentirán la cercanía del profesor y no podrán desviar su atención, finalmente podrán practicar conocimientos y estructuras.
Este tipo de clases van especialmente dirigidas a aquellos alumnos que no se sienten cómodos con la materia, que van aprobando con dificultad o que han empezado a suspender. Con estas clases podrán coger confianza, practicar lo que necesitan, afianzar los conocimientos, resolver dudas y sentirse mejor tanto con ellos mismos como con la asignatura.
Desde What’s up Academy ofrecemos clases de apoyo con profesores nativos, de forma que al mismo tiempo que afianzan conocimientos y resuelven dudas, practican un aprendizaje de la lengua real, y mejoran tanto su listening como su speaking.